Alemania con su filosofía y su música ha iluminado durante siglos a Europa y al Mundo, ¿qué pasó en Alemania?, bien sabes que Alemania tiene su historia y la historia siempre camina por un sendero que desemboca en un lugar determinado.Alemania está en el corazón de Europa y Europa ha enfrentado durante su historia infinidad de fantasmas a los que ha combatido de una u otra forma, en aquellos años aparecieron totalitarismos de distintos enfoques pero con las mismas formas y he ahí el comunismo y el fascismo, uno para contrarrestar al otro y quizás porque el espíritu humano no estaba preparado para la libertad en Democracia.
Los totalitarismos manejan mejor a las grandes masas, su mensaje es sencillo y facilita el desarrollo de los bajos instintos y así se establecen y sólo la violencia puede desalojarlos de sus castillos.
¡Oh Alemania! Europa se tambaleaba llena de nuevos instintos y en ése buscar y tratar de encontrar jugaste Alemania tu carta y la jugaste con pasión y con odios acumulados.
Tenias un pasado en el que la humillación y una paz injusta como el tratado de Versalles te ataron y dejaron en tu corazón la simiente del odio y del instinto de venganza para la que viviste desde ése momento hasta la siguiente Gran Guerra.
¡Europa Europa! no te cansas de derramar sangre pero acaso ¿ no eres una simple víctima de tu espíritu inquieto y alma buscadora arrojada en valentía y temeridad?.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que la inmensa mayoría de los alemanes desconocía el holocausto, incluso algunos en puestos de responsabilidad lo desconocían.
Se enfrentaron a muerte los dos totalitarismos .el Comunismo y el Nazismo el segundo fue aniquilado y el tiempo se encargó de acabar con el primero y Europa pasó quizás su prueba más dura.
Las Democracias tomaron el control con Alemania convertida en uno de sus pilares y Europa fue despertando de su mal sueño, ahora quiere crear el Gran Estado Europeo en éso está y sin duda lo conseguirá, los ciudadanos miramos y poco a poco conocemos más de nuestra historia y vamos deseando participar en ella, y será necesario porque si no participamos y creamos entre todos algo que merezca la pena, los acontecimientos nos arrastraran y seremos simples víctimas sin voz ni voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario